CIRCULARES

De NUBeS a LAPIZITOS

Estimadas familias;

Desde hace algo más de siete cursos, éste centro ha venido desarrollando su labor educacional y asistencial bajo el nombre de Escuela Infantil Nubes. Durante éste tiempo, hemos ido cosechando vuestro afecto a través del desarrollo evolutivo de las capacidades cognitivas, psicomotoras y sensoriales de vuestros hijos. Hecho que nos ha llenado de satisfacción gratificándonos y enriqueciendo nuestra percepción hacia las necesidades de cada niño y niña y, como no, de cada familia.
Hemos ido evolucionando con vosotros y por vosotros. Nuestro Proyecto educativo rico en la integración de los valores tradicionales, tan necesarios para la buena convivencia en nuestra sociedad, se ha ido ampliando con algunos valores que sin darnos cuenta, casi han desaparecido de nuestro día a día, para conseguir que éstos, sean aprendidos por nuestros hijos, hemos adaptado nuestro proyecto con las ampliaciones necesarias para crear futuras personas capaces de convivir en sociedad, fomentando las bases necesarias para que adquieran más adelante y a través del estudio, todos los conocimientos que necesitaran para llegar a formar su propio pensamiento crítico y, a través de él, participar activamente en la sociedad que todos deseamos crear.
Éste centro, conocedor de la importancia que hoy en día tienen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, viene fomentado el uso de ellas desde nuestros inicios. Con aulas dinámicas donde los medios audiovisuales utilizados para la educación de nuestros hijos, se utilizan adecuadamente. Así mismo, es sabido por todos la enorme importancia que tienen los idiomas en nuestra sociedad actual y, por consiguiente, en ésa sociedad futura en la que deseamos que nuestros hijos se integren con todas sus capacidades desarrolladas al máximo. Nuestra escuela, anticipándose a las normativas futuras de integrar los idiomas modernos en los centros infantiles, viene desarrollando desde su apertura y dentro de su proyecto educativo, las unidades didácticas del idioma Inglés ya desde el aula de bebés.
Es sabido por todas las familias que integran nuestra comunidad educativa, la atención absolutamente personalizada del equipo humano que forma ésta escuela; que ha sabido ser capaz, mediante el esfuerzo y la dedicación personal, de crear y desarrollar una escuela de padres completamente individualizada, para tratar los problemas con los que las familias de hoy nos encontramos ante la educación de nuestros hijos, de manera íntima, atendiendo las necesidades específicas de cada unidad familiar, al contrario de cómo se viene haciendo tradicionalmente con charlas multitudinarias a las que se les denomina “escuela de padres”, cuando en realidad, lo que necesitamos son herramientas personalizadas para cada niño y para cada modelo de familia.
Ante todos éstos conceptos y otros más, que todos nos conocéis (escuela abierta, estimulación temprana, etc.). Y, ante la aparición de otros centros que nada tienen que ver con nosotros ni con nuestro Proyecto Educativo, y que utilizan el mismo nombre, los titulares de la Escuela hemos decidido cambiar la denominación de éste centro, para dejar claras las diferencias con cualesquiera otros y hacer de nuestra marca un distintivo de calidad.
Por consiguiente, tenemos el gusto de informarles del cambio realizado en el nombre de nuestro centro, que desde ya, será conocido por todos como ESCUELA INFANTIL LAPIZITOS.
Agradeciendo la confianza que siempre habéis demostrado al equipo humano que ha hecho posible, gracias a  vuestra ayuda,  éste Centro, os saludamos afectuosamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *