Sin categoría

GRADUADOS 2017

El pasado viernes, 16 de junio de 2017, tuvimos la fiesta de Graduación de nuestra generación Lapizitos 2014-2017. Fue una tarde donde las emociones no nos cabían en los bolsillos. Abuelos, Papás, Mamás, la tutora del grupo de graduados: Bea y todas las demás «seños» de la Escuela, nos acompañaron.

Al principio, todos estábamos nerviosos, pero rápidamente se nos pasó y las niñas y niños recogieron sus  diplomas con mucha alegría.

Bea les regaló una foto en la que está todo el grupo con sus Birretes de graduados. Y la Escuela,  otorgó un diploma para el recuerdo.

Para los papis y mamis que querían guardar el discurso de nuestra directora, Asun,  aquí os lo dejamos:

            Buenas tardes,
Antes de decirle unas palabras a nuestros graduados-2017, quiero comenzar agradeciéndo a todas las familias, vuestra asistencia a esta ceremonia de hoy.
         Gracias, mamás, papás, hermanos y abuelos de estos niños y niñas que hoy finalizan una etapa. Gracias por haber confiado en nosotras la educación y cuidados de los más pequeños de vuestras casas. Esperamos haber cumplido vuestras expectativas.
También quiero agradecer al equipo que forma esta Escuela, toda la entrega que vienen aportando para la consecución de los objetivos trazados para cada curso.
         Gracias, Mónica. Por haberte integrado a nuestra escuela con todo el ímpetu de tu juventud.
         Gracias, Irene. Por ser portadora de la magia en nuestra escuela
         Gracias, Vero.  Por tu buena disposición para adaptarte a los cambios
         Gracias, Marisol, Por todo el cariño que repartes a diario a toda la comunidad que formamos esta escuela.
         Gracias, Rosa. Por tu trabajo como titular en esta escuela, para que cada día aprendamos a mejorar como profesionales de la educación infantil.
         Y
         Gracias, Bea.
Por ser una profesional tan grande como las necesidades de tus alumnos. Por haber tenido para ellos una sonrisa cada día.
Por no haber decaído en la rutina y haberles llevado al descubrimiento por ellos mismos de todas sus capacidades.
Ojalá y siempre te lleven en su recuerdo.
Y un último gracias a nuestros Alumnos en Prácticas de este año: Luis, Eva y Patricia. Ellos vinieron a aprender de nosotras, y durante su estancia, nosotras también hemos aprendido de ellos. Os deseo a los tres muchas alegrías en esta profesión para la que ya estáis sino preparados, si capacitados para seguir creciendo en ella.
         Gracias.
Y ahora…Gracias a vosotros,
         Queridas niñas:
Anahi, Carla, Carmen, Emma , Kandela, Noemi y Noa
         Queridos niños:
Asier, Dani G, Dani M, David, Gael , Manuel, Marcos,  Mario y Sergio
Hoy hemos llegado a la primera estación de este viaje  que llamaremos “Educación Escolar”  y que algunos de vosotros, emprendísteis hace 3 años.
Durante este tiempo, hemos recorrido distintos paisajes de nuestra escuela.
Como si estuviéramos en una preciosa selva virgen, hemos ido experimentando desde las aulas de bebés –Los pequeños leones y monos-, pasando por la de Jirafas y por último, en el aula de los hipopótamos hemos llegado a los grandes descubrimientos de nuestro entorno.
En este tiempo, las educadoras que hemos estado con vosotros, hemos intentado crearos un mundo seguro desde el que pudierais, a través del juego, descubrir la mil y unas formas en que podéis construir los pilares de la persona que se está formando en vosotros, hasta llegar a ser los hombres y mujeres que precisa nuestra sociedad en un mañana no muy lejano.
Nosotras, hemos sido meras espectadoras en la primera adquisición de vuestro conocimiento y os hemos apoyado a lo largo de vuestro desarrollo  mostrando unas herramientas nuevas con las que pudierais iniciar ésa edificación que os sostendrá y os ayudará a crecer durante vuestras vidas.
Porque sin conocimiento, no hay libertad.
Hoy toca bajaros en la estación “vacaciones de verano”. Y al llegar de nuevo Septiembre, este año subiréis a otro tren llamado colegio e iniciaréis un maravilloso viaje hacia la persona que se está formando en vosotros.
Ya solo me queda desear, que cuando en un futuro nos encontremos, oigamos decir de vuestros labios que sois felices. Y que lo sois,  porque tenéis la capacidad de compartir, colaborar, respetar y aceptar al otro desde sus diferencias.
Entonces, nos haréis felices a nosotras, porque sabremos que nuestra semilla ha florecido.
Hoy, quiero desearos, niños y niñas, papás, mamás, abuelos:
Que
                   Seáis felices allá donde os lleve la vida
Que:
                   No os rindáis nunca, por muy duros que os parezcan los
                   obstáculos del camino
Que:
                   Os queráis mucho, a vosotros mismos.
Y que:
                    Busquéis siempre la mejor manera de ayudar a los demás.
                    Porque es el mejor método de ayudaros a vosotros.

¡Hasta siempre, pequeños portadores de grandes vidas!
Asunción Caballero
(Directora Pedagogíca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *