Sin categoría

¡VEN A CONOCERNOS!

La Escuela Infantil Lapizitos, viene apoyando a las familias en la educación integral de sus miembros más pequeños, desde el inicio del curso 2005-2006.
Nuestros primeros alumnos y alumnas están cursando la Educación Secundaria y nosotros nos sentimos orgullosas de haber formado parte de su desarrollo, ayudándoles a descubrir cómo crear sus conocimientos a través de valores que contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres y a la aceptación de la propia diversidad humana como núcleo generador de vida.
El objetivo primero y fundamental de la Educación Infantil es el de proporcionar a los niños y niñas una formación plena que les permita confirmar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre, a la vez, conocimiento y valoración ética de la misma. Tal formación plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en sociedad plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad.
La Educación Infantil, que comprenderá hasta los tres años de edad, contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo y moral de los niños.
Esta educación ha de proporcionar en los niños experiencias que estimulen su desarrollo personal completo. La función educativa del Centro debe estar en estrecha relación con la que ejerce la familia.
Todas las actividades que se desarrollan en nuestro Centro, son educativas y formadoras, por tanto, objeto de planificación y reflexión en el marco de los proyectos y programaciones curriculares.
Sabiendo pues, que el cerebro del niño se desarrolla en su totalidad durante los ocho primeros años de su vida, nuestro papel como educadores estriba en ayudar de forma activa, planificada e intencional, una serie de capacidades y significados culturales fundamentales en el proceso de desarrollo de cada niño.
Considerando al niño como un ser global, todas sus experiencias y vivencias, dentro y fuera de la escuela, tienen que estar relacionadas, dando lugar al proceso de coeducación entre el Centro escolar y la familia, entre el educador y los padres.
Y por todo esto, os ofrecemos nuestro Centro, nuestro esfuerzo y experiencia para colaborar con vosotros en lo más importante: La formación y educación de vuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *