LOS NÚMEROS Y MÁS

Esta semana ha sido muy divertida, en el aula de hipopótamos (2-3 años), hemos comenzado a trabajar los números y estamos aprendiendo a identificar el número 1. Que está relacionado con «un juguete», «un dibujo» «una pista», «un cuento»…

Para experimentar el número 1, recorrimos su silueta con los pies, después jugamos paseando los coches con las mini corchos de colores trazamos el uno con nuestros dedos, y cantamos el «uno es un soldado». Aprendemos experimentando a través del juego, de este modo, conseguimos que nuestro alumnado adquiera un aprendizaje significativo a la vez que pasan en el aula una semana feliz.

Conocemos y experimentamos el núm 1. Aula Hipopótamos (2 años)

Otro de los días, en el aula de mayores de Lapizitos, hemos Trabajado la psicomotricidad con material no estructurado.

A veces las cosas cotidianas y que están más a nuestras manos, son las que nos ayudan a pasar un gran rato divirtiéndonos mientras jugamos. Rasgar papel de periódico nos ayuda a coordinar nuestras manos con nuestra vista mientras fortalecemos la «pinza» de nuestros dedos y adquirimos fuerza motriz. Es un juego súper entretenido y la imaginación de los más pequeños abre sus alas.

Después del juego de rasgar, llega el momento de recoger el «huracán de papeles» y tras ello, lavarnos las manos con agua y con jabón y cantar nuestra canción más divertida de este curso.

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Para interiorizar un buen hábito de higiene, afianzamos conceptos de nuestra nueva vida actual conviviendo con un virus, y así, experimentamos con colores mientras fortalecemos y desarrollamos la psicomotricidad fina. En esta actividad, tratamos de desplazar cada virus de varios colores al «dedo» del mismo color, requiere una habilidad enorme, pero todo el alumnado lo ha conseguido. ¡Son unos campeones!

Se lo han pasado muy bien y se les va notando gran destreza.

¡Muy bien pequeños, con materiales sencillos conseguimos grandes logros!

Aula Hipopótamos (2-3 años)