Semana de los Derechos de los niños

Comenzar el lunes con una sesión de psicomotricidad con aros y pelotas, es una buena manera de descargar energía, y… ¡Se lo han pasado genial viendo como algunos aros se han vuelto flotantes!

No han parado de lanzar las pelotas dentro de ellos y que buena puntería tienen estas jirafas ¡Feliz comienzo de semana!

Aula Jirafas (0-2 años)

En el aula de Jirafas seguimos experimentado y ahora lo hacemos con la forma geométrica del círculo.

La hemos trabajado a través de la mesa de luz y lapizito amarillo nos enseña que el reloj tiene forma de círculo y las monedas y los botones y…¡el pollo Pepe!

Con este juego de descubrimiento, fortalecemos la psicomotricidad fina pegando gomets en su forma geométrica ¡Qué de cosas hemos descubierto con los circulos!

Aula Jirafas (0-2 años)

La infancia es tiempo de inocencia, son peldaños muy altos y huellas de pisadas pequeñitas.

Es un mágico lugar de sueños, donde todo es posible y lo mejor está justamente comenzando.

Hoy es su día, un día para celebrar y nosotros hacer posible que todos sus derechos se cumplan ¡Feliz día de los derechos de los niños!

Aula Jirafas (0-2 años)

Bienvenidos al arte en Lapizitos. Para empezar a experimentar el significado del arte, en el aula de hipopótamos, primero han trazado líneas sobre el papel como verdaderos artistas que son.

Los colores de tono marrón han invadido nuestra aula. Pero antes, hemos visualizado y captado las obras de artes de pintores como Sorolla, Picasso y otros pintores más que iremos profundizando poco a poco.

Después, con los monederos y dinero hecho por las familias (incluyendo tarjetas de crédito y billetes grandotes para «pagar el arte»), han comprado su cuadro del otoño y se lo llevan a sus casas ¡Cómo han disfrutado de este lindo y feliz lunes!

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Otro de los días de esta semana, en el aula de Hipopótamos, han sido unos intrépidos arqueólogos y han experimentado su significado realizando una actividad con pincel, y buscando huesos entre la «tierra» (harina). Donde han descubierto unos huesos que resultaron ser de dinosaurios, lo que les ha llenado de ilusión y han alucinado tanto, que se los han llevado a casa. Así pueden seguir investigando junto con sus familias.

También con esta actividad, hemos conseguido trabajar los conceptos grande y pequeño y han desarrollado su psicomotricidad fina manejando diferentes materiales. Y lo más importante, han disfrutado muchísimo de la actividad.

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Celebramos el día de los derechos de los niños.

Durante la semana los hemos trabajado tanto, que hoy ya eran ellos los que nos decían la mayoría de los derechos.

En la Asamblea, cada día, abren su cofre para ver un tesoro: su familia.

Sus ojos brillan de felicidad siendo protagonistas de ese momento. Así que hoy solo nos ha faltado disfrutar del día por todo lo alto. En el aula de los hipos, hemos dado color a un hogar para todos los niños del mundo que no lo tengan.

Les ha quedado preciosa y después alrededor hemos jugado al corro de la patata.

Murales en la entrada, pompas de jabón a montones y un detallito de una flor, para que se protejan los derechos de nuestros pequeños heroes, que hacen que cada día sea más fácil seguir remando.

¡Vivan los responsables de la felicidad de cada día! Cuidemos a nuestros pequeños como tesoros que son.