NUESTRO CUENTO DE NAVIDAD

Invitamos a todas las familias de Lapizitos a participar en esta propuesta de Navidad.

Se trata de realizar una actividad conjunta y familiar. Nuestro objetivo es conseguir un precioso trabajo en equipo mientras se divierte toda la familia unida en estas tardes previas a la Navidad.

Os proponemos realizar vuestro propio cuento de Navidad e ilustrarle con dibujos navideños coloreados por los más pequeños de la casa.

¡Imaginación al poder!

Por un lado, las mamás y papás hablando con los pequeños, deben idear un cuento y escribirlo en papel tamaño A4. La narrativa, podrán acompañarla de las ilustraciones realizadas por los niños y/o las niñas. El tamaño mínimo y máximo de vuestro cuento ha de ser uno o dos folio. ¡Seguro que estarán encantados de hacer ese trabajo en equipo!

Podéis utilizar las herramientas y materiales que os resulten más fáciles y divertidos y, si podéis hacerlo, lo plastificáis (solo para quien os apetezca o podáis hacerlo, si no podéis, nosotras lo haremos de alguna manera en la escuela).

¡Ojo! el cuento lo tenéis que dejar sin finalizar.

Nuestro objetivo es obtener esos cuentos de cada familia y unirlos a los de otras familias, buscarle el mejor final posible y conseguir entre las familias y la escuela, nuestro propio libro de cuentos de Navidad.

Tenéis hasta el día 18 para entregarlo. Así nos da tiempo a unirlos, finalizarlo, leer y manejarlo en la escuela.

Va a ser algo muy divertido para todo el alumnado manejar, escuchar e interpretar ellos mismo su cuento familiar de Navidad, y contarnos a la vez, lo bien que lo pasaron realizándolo en familia.

¡Animaros familias, demostrad a vuestros hijos e hijas, que al colaborar unos con otros, el trabajo en equipo es fundamental para conseguir bellas cosas!