SEMANA DEL COLOR ROJO

Empezamos la semana experimentando con el color rojo.

Los hipopótamos han hecho magia con el color rojo. ¡Se lo han pasado muy bien!

Nuestra profe de prácticas Noe nos está enseñando un montón de cositas.
En grupos de tres, con un vaso de plástico con agua y con una botellita de suero rellena con colorante alimenticio rojo, han tenido que apretar el bote de suero con el colorante para que se disuelva y poder ver así el efecto que se crea. ¡Que divertido, son unos campeones!

Con esta actividad, se entrena y se mejora la motricidad fina. Y aprovechamos para seguir trabajando el color rojo.

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Seguimos con el color rojo y coloreamos los moldes de las madalenas con pincel que pronto darán vida a la propia Caperucita.

Ha sido muy motivante verles con la actividad, algunos de ellos pintando delicadamente con el pincel, otros metiendo los dedos y rebozándolos en pintura (de dedo) para luego pringar la mesa y experimentar la textura en sus dedos. Ha sido muy gratificante para nosotras y ellos han disfrutado al máximo con esta actividad.

Los nuevos materiales empleados siempre atraen más y despiertan todos sus sentidos.

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Hoy hemos trabajado la forma geométrica del triángulo realizándola con nuestras manos «y con cuidado porque tiene tres vértices que pinchan».

La hemos coloreado de rojo, pintándolas con pajitas.

Intentamos soplar un poco hacia fuera para que se «asuste» la pintura (diluida en agua) pero todavía tenemos que fortalecer un poquito más los músculos de la boca.

¡Que divertido, nos lo hemos pasado fenomenal !

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Aunque sea un día de lluvia, en la escuela ni nos damos cuenta.

Hoy hemos celebrado el día de color rojo y… ¡hemos sido la propia Caperucita Roja!

Nuestras profes tenían preparado el bosque del cuento con su camino de color rojo, y cuando pasábamos los hipopótamos descalzos explotaban las pompitas. Ha sido una divertida experiencia descubrir cómo nuestros pies pueden pintar a través de ese material.

También llevábamos una manzana en la mano para entregar a la abuelita que estaba enferma. Pero antes debíamos atravesar el bosque que teníamos en clase…sin que el lobo nos pillara. Suerte que los lobos no pueden venir a clase porque no se saben las vocales.

Con los pañuelos de colores hemos disfrutado al máximo, hasta los hemos sacado al patio para jugar a ser auténticos súper héroes y heroínas ¡que día tan especial y entretenido!

Es bonito jugar mientras se aprende y ahora a descansar. ¡Feliz fin de semana!

Aula Hipopótamos (2-3 años)

En el aula de Jirafas, hemos descubierto que la capa de Caperucita es de color rojo. Y hemos decorado nustro aula con cositas de ese color, como la sandía, las cerezas  o los corazones.

Vamos a aprender mucho y a disfrutar experimentando un sinfín de materiales.

¡Bienvenida Caperucita Roja!

Aula Jirafas (0-2 años)

Lapizito amarillo se ha encontrado una mariquita, y su nombre es Rita, es de color rojo con puntitos negros, pero…¡ha salido volando y la teníamos que encontrar!

La hemos buscado en nuestro cuento y… ¡Ahí estaba detrás de una flor!

Esta mariquita es tan pequeña que menos mal que es roja y la hemos podido ver bien. Nos ha gustado tanto, que las jirafas hemos hecho nuestra propia mariquita rita ¡Que bonita luce con su vestido rojo con lunares!

Vuela, vuela mariquita, que te encontraremos aunque tus alas abras para volar.

Aula Jirafas (0-2 años)

Que mejor manera de aprender el color rojo que experimentando con él, y, si es con gelatina ¡mucho mejor!

La manipulamos, la estrujamos y es muy resbaladiza, como la gelatina es de fresa ¡su color es rojo!

¡Las jirafas hemos disfrutado muchísimo y lo hemos pasado genial!

¡Ya es viernes!

Y celebramos a lo grande ¡EL DÍA DEL COLOR ROJO!

Hoy nos hemos vestido de rojo guapo para disfrutar jugando con pañuelos, moviéndolos, escondiéndolos, estirándolos y escondiéndonos detrás de ellos.

Nos convertíamos en Caperucita Roja al colocarnos los pañuelos en la cabeza de capa, y hemos salido a buscar manzanas rojas y también flores para la abuelita de Caperucita que esta malita. Las flores las hemos pintado con material reciclable y nos han quedado preciosas, seguro que Caperucita y la abuelita se ponen muy contengas ¡Nos encanta el color rojo!

Aula Jirafas (2-3 años)