EL ARTE DE EDUCAR, ES EL ARTE DE AYUDAR A DESCUBRIR

AULA HIPOPÓTAMOS

Ya ha llegado al aula de Hipopótamos, la magia de la NAVIDAD y Lulo ha vuelto a nuestra escuela, como siempre, por la puerta grande.

¡La que nos había preparado hoy en el aula….que desastre! Creemos que hasta se ha ido de black friday porque nos ha sacado de nuestra caja registradora de juguetes todas las monedas y billetes… pero eso sí, nos ha traído muchos pompones navideños y ha debido hacer una fiesta con panderetas tiradas todas ellas por el suelo. Pero no sabíamos dónde estaba él, hasta que por fin, después de mucho buscar por todos los rincones del aula, lo descubrimos subido por las alturas ¡cuidado Lulo agárrate bien, que como te caigas menudo chichón te harás!

¡Qué bonita es la Navidad!

Aula Hipopótamos (2-3años)

Otro día de esta semana, nada más llegar al aula, hemos visto la trastada del día que Lulo ha hecho con el papel higiénico y de limpiarnos las manos ¡un árbol de navidad! Y le ha puesto de colofón nuestra la estrella del árbol de navidad de la escuela ¡qué travieso es!

Hemos estado experimentando con nuestros propios árboles, las colchonetas, los pañuelos verdes y las construcciones verdes.

Aula de Hipopótamos (2-3 años)

También hemos colocado muy alto, una construcción pequeña amarilla. Una vez con la cabeza llena de arbolitos hemos disfrutado con nuestras propias manos y la pintura de dedos que tanto nos gusta, trazando una línea horizontal y dibujando una serie. Y para finalizar el día, ¡hemos fabricado un sello verde porque nos comimos todas las judias verdes!

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Estamos descubriendo la diversidad que existe a nuestro alrededor y que todos somos iguales pero tenemos nuestras diferencias por eso hemos dedicado un día a la diversidad funcional a través de los juegos.

Nos hemos divertido vestiéndonos con una prenda del revés ¡que divertido ha sido!

También hemos continuado con el cuento de Lola la loba que nos tiene cautivados esta semana.

Y para finalizar hemos seguido dando color a nuestro bonito mural. ¡Sumemos capacidades! «Las personas somos todas diferentes y debemos fijarnos en las potencialidades, en las capacidades y en las habilidades individuales»

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Esta semana Lulo, ha estado haciendo de las suyas… Ha sido muy divertido ver cómo «las ha liado» cada día.

Y para la educadora, ha sido muy gratificante ver a su alumnado con los ojos de ilusión cada mañana al llegar al aula y buscar a Lulo.

Una vez que hemos localizado a Lulo, le hemos regañado por sus ocurrencias cuando éstas han sido excesivas, y recomendado que siga las normas en ese caso. De este modo, los hipopótamos y las hipopótamas, han expirementado con la necesidad de respetar y cumplir las normas.

El viernes hemos finalizado la semana relajándonos con un ratito de yoga. Cada día nos gustan más las nuevas figuras que imitamos…  En la sesión de hoy, una estrella ha sido la protagonista y hemos conseguido atrapar a la más brillante. El yoga nos viene muy bien para relajarnos y coger con energía el súper puente que nos espera.

Aula Hipopótamos (2-3 años

AULA JIRAFAS

¡Ya llegó la Navidad al aula de las jirafas! Comenzamos la semana decorando nuestra aula con mucha ilusión.

Ponemos el árbol con sus bolas de colores, y no olvidemos la estrella arriba del todo, ponemos a Papá Noel con sus renos y también el Belén con los Reyes Magos siguiendo la estrella ¡Nos lo hemos pasado genial y disfrutando al ver toda la clase decorada de Navidad!

¡Viva la magia que llega con Navidad! HO HO HO

Aula Jirafas (0-2 años)

Hoy Lapizito amarillo ha venido un poco triste, pero le hemos empezado a decir cosas bonitas y de repente ¡se ha puesto contento!

Así que hemos aprovechado y aprendido algunas emociones a través del cuento «el monstruo de los colores» ¡Este monstruo tenía las emociones hechas un lío!

Nos ha gustado tanto con el cuento que también hemos decorado pintando con ceras azules y gomets a nuestro amigo Luis de azul. Porque las jirafas hemos decidido llamar así al monstruo de la tristeza y, aunue él estaba triste, le hemos puesto tan guapo pintándole de amarillo con nuestro pincel, que se ha puesto muy alegre ¡bien!

¡Que de cosas hemos experimentado y aprendido hoy ! y nos lo hemos pasado tan bien en el aula de jirafas ¡que no queríamos ni dejar de pintar!

Aula Jirafas (0-2 años)

En el aula de Jirafas, hemos trabajado el día internacional de las personas con diversidad funcional y por eso, hemos venido con una prenda de ropa al revés y experimentado así que todos somos diferentes (aunque iguales), que cada uno de nosotros tenemos unas habilidades, potencialidades y capacidades distintas.

Hemos leído el cuento de «La loba Lola», y realizado un mural donde pintamos mariposas volando para reflejar así, que todas las personas al igual que los insectos, son diferentes en su vuelo,  pero iguales en su derecho a volar

¡Feliz día y que sigamos celebrando días tan especiales!

Aula Jirafas (0-2 años)

En el aula de Jirafas, terminanos la semana al ritmo de villancicos de Navidad.

Tocamos la pandereta con nuestro amigo Lapizito amarillo que nos presentó a su amigo Rodolfo el Reno que tiene la nariz roja

¡Cómo nos ha gustado ese villancico y, por supuesto, el burrito sabanero!

Lo hemos pasado genial

¡Que disfrutéis muchísimo del puente!

NUESTRA FRASE SEMANAL