Sin categoría

Toca, mira, huele, saborea, explora, siente, descubre ¡juega!

En esta semana tan cortita, hemos recibido un súper sorpresa.

A menos de un mes de que vengan los tres Reyes Magos del lejano Oriente… ¡nos han traído un paquete muy especial lleno de cosas! Y nos han escrito una carta donde nos agradecían lo bien que nos hemos portado durante los días que tuvimos que quedarnos en casa y lo bien que se seguíamos lavándonos las manos con jabón y cumpliendo con las nuevas normas.

Y nos ha dejado una cámara de vídeo por donde ellos podrán vernos y saber lo bueno que seguimos siendo. Por ello nos portamos muy bien en la escuela, sobretodo en el aula de Hipopótamos.

Como sabemos que los reyes magos nos ven, aprovechamos la cámara para saludarles muchas veces.

Esta semana, hemos traído al aula la inicial de cada uno de nuestros nombres y con limpiapipas festivos hemos hecho bolas de navidad para colgarlas en nuestro árbol como adorno.

Y mientras, Lulo ha seguido en las alturas con sus travesuras…

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Aventuras de la semana de lulo: esta semana le ha dado por las alturas y por trastear más que nunca. Empezó la mini semana sacando todos los animales de la caja y se subió encima del elefante.

Al día siguiente, estuvo haciendo acrobacias con todos los pañuelos y parecía súperman con el pañuelo rojo en la espalda ¡Que divertido!

Y hoy, nos ha quitado el rotulador de la pizarra, se ha escondido en las cortinas y nos ha quitado los limpiapipas festivos ¡qué semana ha liado nuestro duendecillo!

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Y para finalizar esta semanita, hemos hecho una sesión de relajación con nuestra profe de prácticas Noé.

Cada uno en su mantita nos hemos convertido en ositos de peluches blandos y achuchables. Así que relajados como osos dormilones…

Para terminar, Noé nos ha enseñado a hacer el bote de la calma de miles de purpurina de colores y objetos chiquitos con los que hemos practicado la psicomotricidad fina. Ha sido genial.


¡Que empiece el fin de semana, que salimos de la escuela con mucha energía y sonrisas de oreja a oreja!

Aula Hipopótamos (2-3años)

En esta semana cortita en el aula de Jirafas, seguimos con muchas ganas de descubrir y disfrutar de lo especial que es la Navidad, así que comenzamos a hacer el árbol de Navidad de la escuela entre todos ¡seguro que queda precioso!

  Además construimos con distintas piezas árboles de Navidad y les ponemos la estrella que no puede faltar… ¡Nos encanta la magia de la Navidad!

Aula Jirafas (0-2 años)

Aprendemos las figuras geométricas, el círculo, el triángulo y el cuadrado, a través de un cuento de formas y colores, y la canción de las figuras geométricas, y las diferentes cosas y objetos que tienen una forma determinada y las buscamos por clase .

Y como nos encanta pintar, pintamos triángulos y círculos con material reciclable ¡como nos gusta y como disfrutamos descubriendo cosas! 

Aula Jirafas (0-2 años)

Para finalizar esta semana cortita disfrutamos de un «cuentacuentos de Navidad» ¡Ho Ho Ho!

En los que hemos visto a papá Noel y sus renos que se olvidaban los regalos para los niños, a los duendes que nos ven si nos portamos bien para contarselo a Papá Noel, a los Reyes Magos y sus camellos… ¡Ais que de cosas aprendemos de la Navidad!

…Y más aún si es a través de los cuentos ¡feliz fin de semana! 

Aula Jirafas (0-2 años)

¡Feliz fin de semana!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *