Una ventana al aula de los hipopótamos

Durante estos días en que Madrid está colapsado y no podemos acudir a la escuela, las profesoras preparan actividades divertidas para realizar en familia y en casa.

Así, pretendemos abrir una ventana al aula para que nuestros pequeños sigan experimentando en casa con sus familias, aunque os echamos mucho de menos…

Y aunque no sea igual que estar en la escuela… seguro que disfrutáis mucho aprendiendo juntos con estas actividades que ha adaptado Irene, la profe del aula, para que se puedan hacer en casa.

El miércoles volveremos a vernos pequeños.

Esta semana será el comienzo de vuelta a las rutinas y nuestros objetivos serán:

• Recordar conceptos adquiridos el trimestre pasado.
  • Centrar las actividades en el personaje del lobo para adquirir nuevos conocimientos y
  • Profundizar sobre la nueva estación

Para el LUNES 11, la propuesta «adaptada para casa» para las niñas y niños del aula de Hipopótamos, es trabajar el invierno: su canción, las letras con bits de esa inicial y los esquimales. Recordar el color rojo, descubrir lo que trae lapizito azul (el número dos) y trabajar el miedo a través del lobo (las mamás y papás en casa, deben transformar al lobo y presentarlo como figura positiva).

Os dejamos aquí propuesta para que cocinéis juntos al miedo y la lectura de un cuento que les encanta a través del youtube…

Canción del invierno:

Cuento, que llega el lobo:

¡Feliz Lunes desde casa!