La ventana del miércoles de Hipopótamos

Filomena no nos deja volver a la escuela aún, pero nNo pasa nada, tenemos muchas actividades pensadas para que nos sigáis desde casa. ¡Animaros familias que así el tiempo pasa más deprisa!

Para este miércoles, prepararemos las marionetas de los personajes del cuento de caperucita y entre todos, contaremos el cuento para potenciar el desarrollo del lenguaje. Cuando volvamos al aula, daremos color a la portada del cuento.

¡Que de cositas chulis nos van a esperar en la clase de los Hipos a nuestro regreso.

Después en una bandeja de sal, haremos la inicial del nombre de cada niño con la motivación de ver que el «artilugio» que escribe, es una patinadora con patines.

Esta actividad, le gusta mucho a la profe Irene, y lleva tiempo con ella en mente para ver las caritas de los peques al hacerla, por eso os ha preparado con muchísimo cariño, este precioso vídeo.

Por favor, intentad hacernos llegar esas caritas de ilusión que tanto nos motiva a sus educadoras.

Lapizito con este frío está constipado, no deja de hacer aaaachiiis, así que, abrigaros mucho que no os pase lo mismo que a Lapizito.

Os adjuntamos un cuento localizado que ha localizado la profe de los hipopótamos durante su exploración buscando materiales para trabajar desde casa, y que creemos interesante.

A falta de recursos, vivan las nuevas tecnologías que nos acercan a este tipo de cuentos. Esperamos que lo disfrutéis mucho.

Y como estamos trabajando el cuento de Caperucita, también os enviamos este otro vídeo de marionetas del cuento de Caperucita

También os dejamos este otro cuento sobre el invierno que seguro que les gustará mucho a todos:

Mitad de semana ya, mucho ánimo y un besito polar enorme.