Ventana del viernes para el aula de Hipopótamos

Para este viernes de una semana de nieve, os proponemos realizar algunos ejercicios de iniciación al yoga a través del cuento.

Esta sesión está centrada en ejercitar la creatividad y trabajaremos el cuerpo, la mente y el espíritu. ¿Os animáis? Es muy fácil y muy divertido. Empezamos con la visualización de este vídeo que ha preparado la profe Irene.

1. Postura del loto: nos sentamos con las manos en namaskar, cantamos el saludo OM  tres veces y saludamos. Sentimos nuestra respiración.

2. Postura de la mariposa acostada: imaginamos que las piernas son las alas de una mariposa. Aleteamos suavemente dejando caer las rodillas hacia el suelo. Con esta asana, liberamoss energía. Repetir tres veces.

3. Postura de la mariposa sentada: con la espalda bien recta, flexionamos ambas piernas y juntamos los pies sujetándolos con las manos. Debemos intentar que las rodilla toquen el suelo. Con esta postura nos animamoss a jugar. Repetimos tres veces.

4. Postura de la tortuga: si logramos que la cabeza toque el suelo seremos como una tortuga dentro de su caparazón. Con esta asana, conectamos con nuestro interior. Repetir dos veces.

5. Agradecimiento a la tierra: desde la postura de la montaña, con los brazos a los lados, nos inclinimos y respiramos profundamente. Repetir tres veces.

¡A relajarse! Tumbados en el suelo, descansamos y sentimos como la tierra nos sostiene como si fuéramos una batería que se vuelve a recargar con la energía del universo.

¡Ánimo, si no lo conseguimos ahora, con la práctica lo lograremos juntos! Lo habéis hecho muy requete bien.

Seguro que os lo pasaréis en grande porque en el aula, vuestras hijas e hijos lo disfrutan muchísimo, y estamos seguras de que así habéis vivido esta actividad.

Y aquí os dejamos este otro video con el que también trabajamos en el aula. Seguro que en cuanto escuchen el cuento de las mariposas se alegran mucho y os lo enseñarán mientras disfrutáis juntos en familia.

Y ya hemos finalizado la semana. Ahora a descansar el sábado y el domingo y el lunes, por fin, esperamos el reencuentro con todos nuestro alumnado y sus familias.

Os agradecemos muchísimo a todas las familias, los feed backs que nos habéis hecho llegar de las actividades de esta semana y en breve, haremos una exposición de vuestros trabajos.

¡Buen fin de semana!