Sin categoría

La ventana de los martes de Hipopótamos en casa

¡Buenos días hipopótamos, vamos a por el martes! Este será el último día de quedarnos en casa por toooooda la nieve que nos dejó el temporal Filomena.

Para hoy, en el aula de hipopótamos, la profe Irene nos tenía programada una actividad en la que todos, íbamos a ser esquimales. Como seguimos en casa, la profe nos ha adaptado la actividad con lo que tenía a mano. Igual que podemos hacerlo todos desde casa.

Para esta actividad, os adjuntamos una lámina de este esquimal en pdf. Podemos descargarlo en casa e imprimirlo, o que un adulto de casa nos la dibuje tal y como se muestra en la imagen. La decoramos y a ¡Jugar con ella porque seremos esquimales!

Es importante, que tengamos algodón en casa y la parte de la cara podemos dejarla sin foto, que ya lo completaremos en el aula. 

El fin de la actividad la realizaremos en la escuela y será completar nuestro mural del invierno en el aula de Hipopótamos. Así aprenderemos experimentando a través de todas las características de los esquimales y que ellos serán los protagonistas en la escuela.

Otra actividad que nos propone la profe, es… ¿Por qué no recordamos los números de forma divertida? Pues allá vá, ¡todos a jugar! elegiremos qué número queremos ser cada uno y … ¡contar bolitas en nuestra máquina!.

Ambas actividades las tenemos en este vídeo con el que podemos disfrutar a la vez que aprendemos y nos divertimos jugando…

Gracias familias por vuestro esfuerzo con todas las actividades propuestas a través del proyecto #LapizitosDeCasaACasa.

Nuestro lapizito azul esta entusiasmado con volver a ver a sus amigos mañana en la escuela.

¡Os esperamos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *