Blog

Sin categoría

LOS NÚMEROS Y MÁS

Esta semana ha sido muy divertida, en el aula de hipopótamos (2-3 años), hemos comenzado a trabajar los números y estamos aprendiendo a identificar el número 1. Que está relacionado con «un juguete», «un dibujo» «una pista», «un cuento»…

Para experimentar el número 1, recorrimos su silueta con los pies, después jugamos paseando los coches con las mini corchos de colores trazamos el uno con nuestros dedos, y cantamos el «uno es un soldado». Aprendemos experimentando a través del juego, de este modo, conseguimos que nuestro alumnado adquiera un aprendizaje significativo a la vez que pasan en el aula una semana feliz.

Conocemos y experimentamos el núm 1. Aula Hipopótamos (2 años)

Otro de los días, en el aula de mayores de Lapizitos, hemos Trabajado la psicomotricidad con material no estructurado.

A veces las cosas cotidianas y que están más a nuestras manos, son las que nos ayudan a pasar un gran rato divirtiéndonos mientras jugamos. Rasgar papel de periódico nos ayuda a coordinar nuestras manos con nuestra vista mientras fortalecemos la «pinza» de nuestros dedos y adquirimos fuerza motriz. Es un juego súper entretenido y la imaginación de los más pequeños abre sus alas.

Después del juego de rasgar, llega el momento de recoger el «huracán de papeles» y tras ello, lavarnos las manos con agua y con jabón y cantar nuestra canción más divertida de este curso.

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Para interiorizar un buen hábito de higiene, afianzamos conceptos de nuestra nueva vida actual conviviendo con un virus, y así, experimentamos con colores mientras fortalecemos y desarrollamos la psicomotricidad fina. En esta actividad, tratamos de desplazar cada virus de varios colores al «dedo» del mismo color, requiere una habilidad enorme, pero todo el alumnado lo ha conseguido. ¡Son unos campeones! 

Se lo han pasado muy bien y se les va notando gran destreza.

¡Muy bien pequeños, con materiales sencillos conseguimos grandes logros! 

Aula Hipopótamos (2-3 años)

Sin categoría

EL COLOR AMARILLO Y LAS SONRISAS

La semana del 5 al 9 de octubre, ha sido muy divertida y el alumnado ha disfrutado experimentando con el color amarillo y conociendo más sobre el Pollo Pepe.

El pollo Pepe en el aula de Jirafas (1 año)
El pollo Pepe en el aula de Hipopótamos (2 años)
Experimentando el amarillo en el aula de hipopótamos (2 años)
Sabemos más del día internacional de la sonrisa. Aula de Jirafas (1 año)
Nuestra frase semanal
Sin categoría

COMENZAMOS PROYECTOS

El pollo Pepe ha llegado a nuestras aulas.

Aula Jirafas

Comenzamos octubre, mes otoñal, con él nuevo proyecto, por eso hoy, nuestra mascota de aula, «lapizito amarillo», nos ha traído muchísimas sorpresas…

¡Había huellas de pollito por todo el aula de jirafas! ¿De quién serían? Hemos descubierto que eran del pollo Pepe. ¡Que ilusión nos ha hecho que vaya a estar con nosotros también este curso!.

Hemos visto y manipulado maíz, que es lo que come Pepe para tener una grandes patas, y por eso nosotros hemos querido caminar con él y pintar nuestras huellas…

¡Que de cosas vamos a aprender con el pollo Pepe, y esto es solo el principio!

¡Bienvenido pollo Pepe!

Aula Hipopótamos

Hoy el aula de hipopótamos, estaba con una magia especial. Al lado de nuestra mascota Lapizito, había unas huellitas y teníamos una caja sorpresa llena de plumas, que hemos descubierto en la Asamblea…

Después, comenzaron unos sonidos de pollitos piando y entonces descubrimos a nuestro nuevo amigo, el pollo Pepe.

Hemos tocado el maíz gracias al que Pepe consigue unas fuertes patas, y a la vez, es un alimento tan típico como imprescindible que atrae la curiosidad los niños.

Hemos imitado a los pollitos y dejado nuestras huellas en papel.

¡Que cosquillas con los pinceles en los pies!

¡Que bien lo pasaremos con nuestro amigo Pepe!

Sin categoría

¡CUMPLIMOS 15 AÑOS!

El 1 de octubre de 2005, nuestra escuela abrió sus puertas por primera vez a las familias del Barrio de Carabanchel Alto. Desde entonces hasta hoy, 15 años después, han pasado por nuestra escuela más de 800 familias.

Es un orgullo para nosotras, Rosa María Vizuete Grueso (Titular); Asunción Caballero (Directora); Verónica de Pedro (Educadora) y Marisol Colado (Auxiliar de apoyo), haber formado parte de este proyecto desde el inicio de su trayectoria.

No lo hicimos solas, nos acompañaron algunos tramos del camino personas tan queridas para nosotras como las añoradas compañeras Rocío Rodríguez (Maestra); Ana María González (Pedagoga); Isabel Álvarez (educadora); Olga Amelín (Educadora); Sandra García (Educadora); Aroha Cabrera  y Nerea Muñiz (Auxiliares de apoyo). Ellas dejaron sus magníficas y humanitarias huellas en nosotras y siempre formarán parte de este Centro.

También pasaron muchas más compañeras en distintos cursos, porque la vida nos mueve siempre, y para evitar que nos falte por nombrar alguna, valgan estas palabras recordatorias para todas ellas como muestra de afecto.

Actualmente, nuestro equipo inicial cuenta desde hace 1, 4 Y 5 años, con las aportaciones de Maria José Vizuete (Maestra), Mónica Muñido (Maestra) e Irene Alonso (Educadora). Ellas hacen camino junto a nosotras.

Gracias a todas a ellas y gracias especiales a las familias que nos aportaron su confianza y su cariño durante estos 15 años.

Nos habría gustado celebrar juntos este aniversario en nuestras escuela y abrir las puertas ampliamente a toda la comunidad educativa del centro. Lamentablemente, la pandemia mundial que sufrimos no nos permite este tipo de actos, pero desde aquí, a todas las familias, las niñas y los niños que nos acompañan y nos acompañaron, ¡GRACIAS! sin vosotros este aniversario no habría sido posible.

Sin categoría

SEGUNDA SEMANA DE ADAPTACIÓN

Seguimos adaptándonos y cumplimos la segunda semana en la escuela. Hemos jugado a lavarnos las manos con agua y jabón al ritmo de la canción de Dubbi Kids, nos divertimos imitamos los movimientos de las manos que hemos visto en este vídeo.


En la escuela infantil LAPIZITOS respetemos los ritmos de adaptación. Cada niño es diferente y poco a poco van interiorizando las rutinas y con más frecuencia nos regalan la magia de sus sonrisas. 

¡Ánimo familias! Sabemos que estos días están siendo un poco duros. Tranquilos, porque ellas/os disfrutan muchísimo en la escuela y se lo pasan genial mientras aprenden. 

Sin categoría

PRIMERA SEMANA

¡Primera semana Superada, Hipos y Jirafas sois unos campeones!

Ha sido una semana de reencuentros, risas, nuevas rutinas, primeras veces, algunas lágrimas y mucha paciencia para adaptarnos.

Coronavirus: adiós, agua y jabón lavamos todo todo con ilusión y Lalala lalala Hoy viernes, en el aula de los Hipopótamos, tuvimos una sesión de yoga súper relajante… ¡hemos conseguido liberar tensiones! ¡Viva el yoga!

¡Feliz fin de semana!