Escuela de madres y padres

La escuela de madres y padres de Lapizitos, es un servicio extra-escolar que genera una oportunidad perfecta para que las familias se acerquen a las educadoras que día a día trabajan con sus hijos y para que estén mejor informados sobre los temas que más les preocupan en cada momento.

En cada reunión, las familias y las educadoras crean nuevas estrategias para impulsar el desarrollo de los más pequeños.

Sin olvidar que Lapizitos tiene muy presente que la base de la educación es la familia, algunos de los talleres que impartimos en nuestra escuela de madres y padres  están dirigidos a mejorar la convivencia la comunicación de las madres y padres con sus hijos pequeños y a mejorar la propia comunicación entre ellos a partir del niño.

Beneficios de escuela para padres

• Guía a las familias y educadoras en la comunicación con las niñas y los niños para comprender sus necesidades y saber cómo ayudarlos.
  • Fomenta el crecimiento personal de cada integrante de la familia.
  • Crea comunidad y genera solidaridad entre las familias y la escuela.
  • Sirve como espacio para compartir experiencias y vivencias y para aprender de ellas.
  • Promueve el compromiso de los papás y las mamás para involucrarse en la vida de sus hijos/as.

En la Escuela infantil Lapizitos, se establece un taller de Escuela de madres y padres al trimestre. Y las cuotas se pueden establecer para cada taller en función de sus temas y/o personal externo contratado para ello.